Quiropodología

 

Quiropodología

La Quiropodología es el campo más conocido de la Podología y uno de los más amplios. Contempla la eliminación de helomas (callos) e hiperqueratosis (durezas), el tratamiento de los papilomas, micosis (hongos), problemas ungueales, uñas encarnadas, etc.

Pie diabético

 

Pie diabético y pie de riesgo

Se denomina pie diabético a una alteración clínica de origen neuropático (afectación en los nervios) e inducida por la hiperglucemia (azúcar alto), en la que con o sin coexistencia de isquemia (falta de riego sanguíneo), y previo desencadenante traumático, produce lesión y/o ulceración del pie.

walking-tiptoed

 

Estudio de la pisada

El estudio biomecánico de la pisada consiste en analizar el pie tanto en posición estática (simplemente estando parados de pie) como en movimiento (andando y en carrera), y analizar cómo este movimiento afecta a otras parte del cuerpo (rodilla, cadera y espalda). Por lo tanto, este estudio está encaminado a evitar o reducir ciertos problemas médicos, como pueden ser esguinces, tendinitis, sobrecargas musculares, basculaciones pélvicas, etcétera.

Cuidado al deportista

Cuidado al deportista

Cada vez hay más personas que se apuntan a la saludable moda del running. Como cualquier ejercicio con carga principalmente aeróbica tiene unos beneficios para la salud importantes (activa el sistema cardiovascular, quema un buen número de calorías, ayuda a mantener a raya el colesterol, la diabetes o la hipertensión arterial), sin embargo, también es un deporte que puede perjudicar a quien lo practica porque, por ejemplo, es dañino para las articulaciones, tanto de la rodilla como del tobillo.

Ortopodología

 

Ortopodología

Es la parte de la podología que se encarga de los tratamientos ortopédicos que se aplican en el pie. Si la podología es una ciencia y tiene un fundamento científico, la ortopodología también lo tiene. Por esta razón la ortopodología tiene por si misma un diagnóstico ortopodológico, unos parámetros clínicos ortopodológicos y un tratamiento ortopodológico.

Cirugia

 

Cirugía

Los cirujanos de pie y tobillo son los especialistas quirúrgicos de la profesión podiátrica. Ellos prestan atención médica y quirúrgica completa para una diversidad de afecciones que afectan a personas de todas las edades.