Odontología general

Odontología general

En Mèdic Dental Tapia Chacón realizamos un diagnóstico, tratamiento y prevenimos las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, el periodonto o encía, la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular.

Mireia Chacón

Medicina oral

Medicina oral

Es la especialidad que diagnostica, trata y controla las lesiones que pueden aparecer en tu boca. La cavidad bucal es la entrada al organismo, en muchas ocasiones, de enfermedades sistémicas que se manifiestan primeramente en la boca.

Implantología

 

Implantología

Es la disciplina que va de la mano con la cirugía, la rehabilitación y la estética dental. Un implante dental es tan sencillo como un pequeño tornillo de titanio biocompatible que se une al hueso osteointengrándose, formando lo que sería la nueva raíz del diente. Es la alternativa  más eficaz para reemplazar tus piezas perdidas, siendo una solución fiable y duradera. Pudiendo rehabilitarse un diente, más de un diente o hasta un maxilar entero. Es una técnica muy predecible y sencilla de realizar. Es un tratamiento viable para la gran mayoría de la población. En Mèdic Dental Tapia Chacón trabajamos con implantes Straumann, el fabricante de implantes dentales número uno en el mundo, con presencia en más de 70 paises.

Implantes STRAUMANN

Odontopediatría

Odontopediatría

Es la disciplina dedicada al cuidado de los más pequeños de casa, enseñándolos a utilizar las técnicas de higiene correctamente, identificamos cualquier anomalía en el crecimiento de los dientes y los huesos para poder hacer un tratamiento temprano y así lograr un mejor resultado. La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

Blanqueamiento

Blanqueamiento

Es la técnica odontológica que consiste en aclarar la tonalidad de tus dientes, mediante la utilización de técnicas y productos que no dañan ni perjudican la salud de tus dientes y encías. Una manera efectiva e indolora de conseguir que tus dientes luzcan con un color más claro y natural, sin necesidad de dañar la superficie del diente. Te asesoramos cuál es el mejor procedimiento para ti; para realizarlo en casa o en nuestra consulta.

Diseño de la sonrisa-Estética dental. Mejoramos tu sonrisa perfeccionándola y devolviéndole la armonía y el atractivo a través del diseño de la sonrisa, utilizando tratamientos mínimamente invasivos. Entre los servicios estéticos que realizamos los más destacados son el blanqueamiento dental, coronas de porcelona o zirconio sin metal y las carillas de porcelana o composite.

Prótesis dental

Prótesis dental y ATM

Es la disciplina que guía la mayoría de tratamientos para la reposición de piezas dentales.

Esta especialidad fusiona la estética dental con la función, para restablecer la buena salud oral. Existen muchas técnicas para devolver los dientes perdidos ya sea de una manera fija a través de implantes dentales o puentes fijos o de manera removibles con esqueléticos o prótesis acrílicas.

Es la rehabilitación de la boca, utilizando métodos diagnósticos de vanguardia aplicados individualmente a cada paciente, pudiendo llegar a simular el final del tratamiento antes de comenzar a realizarlo y así devolverte la confianza y la comodidad en el momento de las masticación y en tu vida social. La ATM es la articulación temporo-mandibular. Los trastornos de los músculos y la articulación son problemas que afectan a las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula al cráneo. Muchos síntomas relacionados con la ATM son causados por efectos del estrés físico sobre las estructuras alrededor de la articulación.

Cirugía oral

Cirugía oral

Es la disciplina encargada de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la boca, cara y territorio cráneo facial. Es una especialidad que va unida tanto con la implantología, con la periodoncia y con la medicina bucal.

Ortodoncia

Ortodoncia

Es la disciplina que estudia, planifica y corrige la posición de tus dientes ya seas un niño, adolescente o un adulto. En la actualidad existen múltiples técnicas de ortodoncia. Desde ortodoncia invisible, ortodoncia estética y ortodoncias convencionales (metálicos) para lograr una mayor estética dental, mejorar la función y así ayudarte a sonreír sin complejos. En Mèdic Dental Tapia Chacón te explicaremos de manera completa y personal en que consiste tu tratamiento para lograr así una sonrisa ideal tanto estética y funcional.

Ortodoncia DAMON